Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian “trata” en la Alameda Hidalgo

Mónica Mendoza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Mónica Mendoza, líder de Mujer Libertad, denunció que la trata de personas y el trabajo sexual son cotidianos, pese a reciente remodelación

Querétaro.- La dirigente de Mujer Libertad, Mónica Mendoza, dio a conocer que prostitución, trata de personas y trabajo sexual se siguen presentando en la Alameda Hidalgo, luego de la reapertura de este espacio por obras de remodelación, a pesar de que la autoridad capitalina prometió garantizar la seguridad.

Afirmó que esta problemática se detecta a cualquier hora en este pulmón verde, donde incluso por la noche se puede observar con mayor frecuencia a personas ofreciendo servicios sexuales a quienes transitan por la zona.

“Tenemos años denunciando que en la Alameda hay menores; nosotros no somos autoridad, no podemos hacer nada. Hay trabajo sexual y trata de personas, así como prostitución tanto en el interior y exterior de la Alameda”, dijo.

“Maquillarlas, que se vean mayores” es una de las formas para que las menores de edad se prostituyan en dicho espacio, explicó.

Detalló que la prostitución es cuando la persona ofrece servicios sexuales a cambio de dinero y paga una cuota, lo cual puede relacionarse con la trata; mientras que un trabajador sexual no paga esa cuota.

En su momento, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, señaló que detectaron prostitución, drogadicción y venta de armas, lo cual se comprometió a eliminar.

Este espacio abrió sus puertas nuevamente a principios del mes de julio, después de obras de remodelación que tardaron más tiempo de lo estimado.

Aseveró que para la trata en la Alameda son personas que se roban a menores de Querétaro y o que traen al estado de otras entidades.

Asimismo, indicó que actualmente existen cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por trata de personas, las cuales se encuentran en el proceso de investigación.

“Nosotros no sólo tenemos denuncias de trata de personas, tenemos denuncia de desaparecidas y no tenemos información, fueron presentadas ante la fiscalía, hay una niña desaparecida desde hace casi dos meses”, resaltó.

Acuerdo con comerciantes

La alcaldía buscará negociar con ambulantes desalojados antes de concluir la actual administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Dictan sentencia federal por trata [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

Querétaro no tiene zonas de tolerancia [Leer más]

Recomendados