Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán a diputados que participaron en manifestación

Exigirán sanción a diputados que participaron en marcha por la familia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2016
|
Por el mismo delito de discriminación los denunciarán penalmente ante la instancia correspondiente

La integrante del Movimiento para Todas las Familias, Alejandra Martínez confirmó que denunciarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Carmen Zúñiga Hernández y Juan Luis Iñíguez Hernández, por incurrir en el delito de discriminación al participar en la Marcha Nacional por la Familia, la cual, enfatizó, incita al odio.

“Lo que se les olvida es que la discriminación es un delito en nuestro país y todos ellos pueden ser sancionados (…) están incurriendo en delitos principalmente los funcionarios públicos porque esto no es de que nada más sean funcionarios de lunes a viernes, entonces nada más le pagamos de lunes a viernes, les pagamos todos los días, justamente su responsabilidad como actores políticos, como funcionarios públicos es velar por los derechos humanos y no puedes velar por los derechos humanos cuando dices que cierta población no se lo merece o no se les debe de dar, están cometiendo un delito que es el delito de discriminación y tienen que ser sancionados y denunciados penalmente”, recalcó.

Paralelamente, precisó que por ese mismo delito los denunciarán penalmente ante la instancia correspondiente. Por lo que en próximos días interpondrán ambas denuncias.

Asimismo, la integrante del Movimiento para Todas las Familias pidió a las personas, que de forma anónima, denuncien en caso de que las hayan obligado a asistir a la Marcha Nacional por la Familia, luego de que aparentemente hubo casos en escuelas católicas donde les condicionaron las becas y apoyos.

“Porque justo es algo que no se puede coaccionar, sabemos que se condicionaban becas o apoyos y la intromisión que puede haber del secretario Alfredo Botello frente a la marcha que sabemos su sobrino es el principal convocante del Frente Estatal de las Familias”, señaló.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Delegados acusan discriminación para entrega de apoyos [Leer más]

Recomendados