Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denunciarán empresarios a gobierno veracruzano por deuda de 120 mdp

BLOQUEO Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Las deudas son por obras que datan de hace 4 años; continúan protestando en la Secretaría de Finanzas

Por Enrique Yasser

 

Por una deuda por más de 120 millones de pesos que data desde hace cuatro años, empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la región de Poza Rica, denunciarán al Gobierno del Estado.

En ese sentido, el presidente de Grupo Industrial Pérez Cano, Noé Pérez Cano expuso: “presentamos denuncias penales porque hay un desvío de recursos, ahorita son diez denuncias, estamos haciendo una en global entre muchas empresas, bien sustentada contra el Gobierno del Estado, contra quien resulte responsable, aquí sería con Sefiplan”.

Cabe mencionar que este jueves por la tarde continuaba el bloqueo en la Secretaría de Finanzas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo, el empresario dio a conocer que “desde hace cuatro año nos deben, vamos a presentar ante la Suprema Corte de Justicia, ya los abogados están viendo eso; a más tardar el lunes se están presentando”.

Aunado a lo anterior, Noé Pérez Cano expuso que “a nosotros como Cámara nos adeudan como 120 millones de pesos, somos 15 empresas que estamos en la quiebra, gente que está perdiendo sus propiedades, está perdiendo embargos, tienen denuncias penales porque deben y deben, porque también se les debe a proveedores, gente que pidió prestado a los bancos para concluir las obras que hoy están reclamando, son obras financiadas, ejecutadas y sobre todo auditadas por el mismo gobierno que deben al cien por ciento.

Sobre la reunión que sostuvieron con Flavino Ríos para abordar las deudas dijo que no se les ha cubierto nada, “ni el anticipo en algunos casos y es lamentable que nos tengan dando vueltas, hace dos meses fue la última reunión que se sostuvo con el secretario de Gobierno, hoy gobernador Flavino y con toda la gente, estaba el anterior secretario y con gente de la SIOP, se supervisaron, se checaron obra por obra. Son obras como caminos, carreteras, puentes que se ejecutaron y financiaron en el norte del estado de Veracruz”.

Finalmente, el empresario acotó que “esas obras aparecen dentro de la Gaceta Oficial, son obras que reconoce el gobierno, hay compañeros que no se les ha reconocido su adeudo; hay 850 empresas que sí tienen reconocimiento, pero hay otro tanto o más que no tienen reconocimiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan muerto a supuesto asesino de hija de diputada [Leer más]

Javier Duarte impugna su sentencia [Leer más]

Sólo dan 9 años de prisión a Duarte [Leer más]

Recomendados