Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportado: Efecto Trump

Repatriación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Autoridades estadounidenses repatrian a migrante sanjuanense que vivía desde hace siete años en Texas

Un joven originario de Cerro Gordo habría sido deportado desde Texas por las autoridades migratorias de Estados Unidos, afirmó el delegado de esta comunidad, Gerardo González Enríquez.

Debido a su estatus como ilegal, se presume que este Migrante sanjuanense habría sido capturado y encarcelado por elementos de la patrulla fronteriza, sin embargo, hasta la fecha no ha sido posible entrar en contacto con él, por lo que sus familiares y amigos solicitaron la ayuda de las autoridades para poder corroborar esta información.

Hace aproximadamente tres semanas la señora Celia Peña, madre de este joven, reportó a la regidora Aidé Mellado la desaparición de su hijo. En aquel momento, la integrante del Ayuntamiento rechazó tener conocimiento del caso y afirmó a los habitantes de aquella comunidad que el Migrante, Mauricio Pérez, podría haber sido abandonado en el desierto mexicano y levantado por miembros del narcotráfico.

A pesar de esto, la esposa del hoy desaparecido reportó recientemente que Mauricio había sido detenido por elementos de la patrulla fronteriza. Días después sostuvo comunicación con los familiares para informar que no conocía el paradero de su cónyuge.

Según indicaron personas cercanas a la familia, desde entonces han solicitado el apoyo de las autoridades locales para detectar a este joven y obtener información certera sobre su estado de salud y su ubicación.

“La regidora le dijo a doña Celia que a lo mejor ya se lo habían dejado en el desierto… que luego los dejan sin nada y que lo pudo haber agarrado el narco”, señalaron los habitantes y vecinos de la familia.

Mauricio Pérez radica desde hace casi siete años en Estados Unidos, donde se asentó para obtener trabajo y formar una familia. Tiene dos hijos de entre dos y tres años de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD