Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deportan a tres migrantes escobedenses desde EUA

Repatriaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Desde que Donald Trump tomó formalmente su cargo como presidente de Estados Unidos

Tres migrantes originarios de este municipio han sido repatriados desde que Donald Trump tomó formalmente su cargo como presidente de Estados Unidos, afirmó el Coordinador de la Bolsa de Trabajo en el Municipio, Cristian Baeza García.

Indicó que en el transcurso de casi un mes, han realizado el acompañamiento para la colocación laboral de al menos tres connacionales que fueron deportados en el mismo periodo, y que han buscado la ayuda de las autoridades para establecerse nuevamente en esta demarcación, y por lo tanto, buscar una fuente de empleo.

El Coordinador afirmó que este acompañamiento consiste en la canalización de los migrantes al Servicio Nacional de Empleo (SNE) para que conozcan los programas desarrollados desde dicha dependencia para el fomento al autoempleo, o bien, para buscar vacantes que cumplan con sus expectativas y puestos para los cuales estén aptos.

Según afirmó el coordinador, hasta la fecha han procurado ofrecer vacantes para el rubro industrial operativo, de entre las que son notificadas por las empresas que participan en la bolsa de empleo a nivel regional.

“Hemos buscado empresas que relativamente tengan mano de obra que es muy calificada, ellos tienen experiencia como tablarroqueros, soldadores, pintores y en el campo. Vienen y están contentos de estar nuevamente en su tierra”, comentó el funcionario.

Los migrantes que fueron deportados recientemente son originarios de San Fandila, San Clemente y La Venta.

Afirmó que además del acompañamiento han procurado brindarles apoyo económico con hasta 2 mil 241 pesos mensuales, a través del SNE.

Agregó que han obtenido acercamientos con otros migrantes que resden aún en EUA, quienes expresaron su interés por solicitar asilo en Canadá, antes de ser deportados al país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Pence, dispuesto a detector de mentiras por Trump [Leer más]

Recomendados