Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Depuran 30 mdp de deuda a proveedores

Algunos registros contables estaban duplicados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Sólo quedan por pagar 50 millones de pesos de lo heredado por la administración pasada

Alejandro Ángeles Arellano, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal de El Marqués, informó que junto con personal externo al Municipio realizaron una revisión a la deuda a proveedores que derivó en la depuración de 30 millones de pesos correspondientes a errores de registro contables hacía que se duplicaran algunos pagos.

Es decir, que de los 95 millones de pesos de dicha deuda heredada por el gobierno de Enrique Vega Carriles, sólo quedan por pagar 50 millones de pesos, debido a que además a lo largo de un año, dos meses, de la actual administración municipal, encabezada por Mario Calzada Mercado, han sido pagados 15 millones de pesos a proveedores.

“Ya se hizo un trabajo para hacer una depuración, aproximadamente de 30 millones, del cual de entrada disminuiría la deuda en 50 millones, es lo que quede real y es lo que vamos a intentar pagar en los próximos dos años de administración a los proveedores”, aseveró Ángeles Arellano.

El secretario agregó que para ello deberán solicitar al Ayuntamiento de El Marqués que apruebe en sesión de Cabildo la depuración para dar de baja esos errores del pasivo contable, y a partir de ahí seguir pagando lo que realmente adeuda el Municipio a sus proveedores.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ya aprobó pagar dicha deuda por medio de factoraje, es decir, a través de una licitación con un banco ofrezca las mejores condiciones de pago a los proveedores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados