Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Derechos Humanos, tema integral: Diputada

Isabel Aguilar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
A fin de impulsar legislación en beneficio de los adultos mayores y presos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la Legislatura de Querétaro, Isabel Aguilar adelantó que trabajará en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a fin de impulsar legislación en beneficio de los adultos mayores y presos.

La diputada del PRI explicó que a finales de febrero, Roxana de Jesús Ávalos quien preside la DDHQ deberá rendir el informe de actividades y posteriormente iniciará el estudio para presentar diversas iniciativas de ley en conjunto.

“Un tema que me gusta mucho y vamos a empatar, el tema de la prevención, queremos enfocarnos mucho en ese sentido y de alguna manera tratar de prevenir a todos los ciudadanos.

Apenas nos vamos a reunir la próxima semana, de acuerdo a la Ley de Derechos Humanos ella tendría que presentar su informe de actividades anuales la última semana del mes de febrero, previo a eso nos vamos a reunir pero tenemos una larga agenda de actividades que desarrollar en conjunto”, detalló la tricolor.

Enfatizó que la defensora del pueblo en el estado tiene interés en atender a los adultos mayores y uno de los pendientes es la Procuraduría para brindar una mejor atención a los abuelitos.

En otro orden, la legisladora del PRI comentó que presentó una iniciativa para la dignificación de los centros penitenciarios.

“Con ella (Roxana) vamos a trabajar y hacer una iniciativa en conjunto…La iniciativa se presentó hace casi 15 días, de acuerdo con la reforma constitucional, es el tema de la armonización en ese sentido, se trata que los centros penitenciarios a las personas que están ahí, si bien es cierto, han cometido algún delito, sin embargo lo que se trata es que sean tratadas como personas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan tres casos de acoso en escuelas [Leer más]

Detectan bullying a través de WhatsApp [Leer más]

Pretende Pozo Cabrera empoderar a las mujeres [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Recomendados