Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desaparecidos Justicia se solidariza con madres

Muestran empatía con madres de migrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Solicitaron a las autoridades estatales que coadyuven para la detección de personas

Madres de migrantes extraviados y miembros de Desaparecidos Justicia AC en Querétaro hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para robustecer las investigaciones con el objetivo de obtener información del paradero de sus familiares y seres queridos, esto durante el encuentro que sostuvieron en este municipio.

En un acto de empatía con los ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala que llegaron a la demarcación en busca de parientes cuyo rastro se perdió en este país, los miembros de dicha Asociación Civil Queretana acudieron a la rueda de prensa ofrecida por defensores de derechos humanos en el marco de la Caravana de Madres de Migrantes.

En este espacio, solicitaron a las autoridades estatales que coadyuven para la detección de personas o que fortalezcan las investigaciones para este propósito, de tal manera que no se permita impunidad en estos hechos.

Brenda Ivonne Rángel Ortiz destacó que en el estado también existen casos de desapariciones injustificadas, algunos de ellos pendientes desde hace más de 10 años, por lo que resaltó que quienes integran esta caravana luchan por la misma causa.

“No están solos; el dolor que ustedes tienen, es nuestro dolor. Seguimos caminando juntos”, dijo al dirigirse a las integrantes de la caravana.

En este mismo sentido, destacó que son varias familias queretanas las que exigen justicia y la intervención del Gobierno Estatal sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

“Tu hijo, es mi hijo y pelearé a tu lado hasta volverlo a ver” enunciaron en una carta firmada por los integrantes de Desaparecidos Justicia AC para las madres centroamericanas presentes en el lugar.

Rubén Figueroa, integrante de Movimiento Migrante Mesoamericano, destacó en el marco de este encuentro que si bien existen delitos que son de orden federal en la ruta que atraviesan los migrantes en México, las autoridades locales tienen la obligación de colaborar a quienes piden justicia, y atender las situaciones que ocurren dentro de su jurisdicción.

Por ello, exigió a la Fiscalía General de Querétaro que investigue las denuncias relacionadas con desapariciones o actos de violencia cometidos contra quienes van d

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Piden calificar como feminicidio caso de Diana Cristina [Leer más]

Recomendados