Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 44 personas desaparecidas en lo que va del año

Desaparecidos Justicia piden ley que contemple a familiares de víctimas_AL__5 Foto Capital Media
|
05 de Junio 2016
|
En lo que va del año 44 personas han sido reportadas como desaparecidas

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en lo que va del 2016, 44 personas han sido reportadas como desaparecidas ante el Ministerio Público, de las cuales, 14 son mujeres menores de edad, siete féminas mayores de edad, 12 varones menores de edad y 11 hombres mayores de edad.

Tomando en cuenta la información de la página de Internet de la Fiscalía, en el 2015, el registro de personas desaparecidas es de 27 mujeres y 30 hombres, sin embargo según T´ek´ei, Grupo Interdisciplinario por la equidad, en el mismo año, 403 personas fueron reportadas como desaparecidas ante el Ministerio Público, por lo cual las cifras no concuerdan.

La página de la Fiscalía General fue creada en recientes días y dentro de la información, maneja un apartado titulado “No localizadas mujeres menores, en el cual”, la cifra es de 34; y, aunque incluso, algunas féminas desaparecidas tienen uno, seis y ocho años de edad, la mayoría son adolescentes entre los 13 y 16 años de edad, en el periodo de 2009 a la fecha.

En el apartado “No localizadas mujeres mayores”, la cifra es de 39, desde el 2007 a la fecha.

Dentro de la opción “No localizados hombres menores”, en la página de la Fiscalía, son 23, desde el año 2003 a la fecha y por último, en la opción “No localizados hombres mayores”, la cifra es de 87 desde el año de 1998.

Cabe señalar que con la reforma constitucional que aprobó la LVIII Legislatura de Querétaro, la Fiscalía General sustituye a la Procuraduría General de Justicia y, en recientes días, los diputados aprobaron el funcionamiento del nuevo órgano autónomo, además del nombramiento de Alejandro Echeverría como nuevo fiscal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibirán a caravana de madres de migrantes en Tequisquiapan [Leer más]

Casi 5 mil niños desaparecidos durante los últimos seis años [Leer más]

En 11 años, seis mil niños y adolescentes han desaparecido [Leer más]

Querétaro entre los estados con baja en secuestros [Leer más]

Recomendados