Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrolladores inmobiliarios deben construir escuelas: Diputada

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
Los habitantes del municipio El Marqués se manifestaron en el palacio legislativo por no aprobar la iniciativa de que cada fraccionamiento incluya la construcción de escuelas

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de Querétaro, Herlinda Vázquez Munguía, dijo que los desarrolladores de vivienda pueden hacerse cargo de la construcción de escuelas para atender la demanda por el crecimiento poblacional.

“Sí se debe de pensar en que los desarrolladores construyan escuelas”, señaló.

Esto derivado de que en días pasados, habitantes del municipio de El Marqués manifestaron en las instalaciones del palacio legislativo, su inconformidad porque las y los diputados no han aprobado una iniciativa presentada, con el objetivo de establecer en el Código Urbano, que los nuevos fraccionamientos incluyan la construcción de instituciones educativas.

También, se manifestaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), consideró que esta propuesta es viable debido a que actualmente muchas familias tienen que trasladarse en el transporte público para que los hijos acudan a clases, recorriendo largas distancias.

“Se debe de pensar en espacios para la educación porque imagínate, se hacen colonias nuevas y hay que recorrer distancias para donde haya instituciones, escuelas y con el problema del transporte, se han de imaginar, una madre de familia yendo todos los días desde la mañana con dos hijos, con uno y con un problema fuertísimo. Hay una crisis en este momento”, insistió.

Agregó que la construcción de nuevas escuelas también es responsabilidad de la Usebeq, a fin de que las nuevas instituciones cuenten con personal y material suficiente.

“Sí es responsabilidad de la Usebeq, es el primer espacio que debe de atender al tema de la educación y pues otra vez, si la gente exige es porque algo los motiva, si todo estuviera bien, la gente estaría en su casa cómodamente haciendo sus labores en su trabajo, pero si se ven obligados a protestar, habría que ver por qué protesta la gente”, aseveró.

Cabe recordar que esta propuesta de reforma es analizada en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso del Estado, la cual fue presentada hace cerca de un año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados