Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan APP para dar seguridad a universitarios

Se podría reportar cualquier incidente desde teléfono móvil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
La principal discusión sobre el sistema será el mantener o no abiertas las puertas de sus instalaciones

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, adelantó que como parte del nuevo sistema de seguridad, un grupo de estudiantes desarrolla una aplicación tecnológica para teléfono móvil, con la que los alumnos podrán reportar alguna incidencia.

“Hay un grupo de jóvenes que están haciendo una aplicación celular muy interesante y la van a ver, desde el seis la van a poder ver y que va a poder andar desde septiembre, la alarma por celular, es una aplicación universitaria”, señaló; además, el sistema integrará normas y protocolos de seguridad.

No obstante, Herrera Ruiz omitió dar detalles del nuevo sistema hasta presentarlo en los Consejos Académicos de cada Facultad, para que alumnos y maestros pueda aportar al proyecto, habiendo ya recibido observaciones del Colegio de Directores, para posteriormente ponerlo a votación en el Consejo Universitario del mes de septiembre.

“Todavía no tenemos nada, preferimos socializarlo para dar algo definitivo, no sea que ahorita digamos algo de seguridad y después de socializarlo en las facultades no coincida con lo que vamos a presentar en septiembre. Ahorita se presentó al colegio de directores, hubo varias observaciones a la propuesta que se hizo y vamos a pasar a todos los consejos académicos”, comentó.

El rector reiteró que la principal discusión sobre el sistema será el mantener o no abiertas las puertas de sus instalaciones, pues aunque la propuesta de la universidad es dejar entrar a toda la sociedad, habrá quienes argumenten que el acceso a la máxima casa de estudios, debe de acotarse sólo a la comunidad universitaria.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados