Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan mobiliario para uso exterior con materiales reciclables

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UAQ presentaron una línea de muebles para uso exterior hechos con materiales reciclables

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron una línea de muebles para uso exterior hechos con materiales de reúso.

Jorge Javier Cruz Florín, docente de la Facultad de Ingeniería, señaló que entre el material reutilizado destacan las botellas de plástico, desperdicios de concreto, cantera y madera.

“El proyecto es parte del Programa Intensivo de Ingeniería para la Innovación, que se oferta en el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos de la Facultad de Ingeniería”, puntualizó.

Puso de manifiesto que el reto del proyecto, denominado  “Kanso”, está relacionado con reducir el impacto ambiental que tiene la elaboración de productos urbanos hechos en serie.

Por ello, los alumnos utilizaron para su elaboración botellas usadas de PET y algunos otros materiales que encontraron en las instalaciones de la Universidad y aunado a ello, tienen un revestimiento de madera tratada para exterior y base de hierro, con lo cual se garantiza su durabilidad.

“El objetivo es unificar los espacios comunes en Centro Universitario con este mobiliario y eventualmente que se genere una identidad entre estos elementos y nuestra Alma Máter, para que la gente identifique que son de la UAQ y están hechos por estudiantes”, expresó Cruz Florín.

El diseño, de acuerdo con sus creadores, es que todas las piezas unidas formen una rosa de los vientos, es decir, la característica estrella universitaria.

Por su parte, Diego Fernández Pedraza, otro de los participantes en el proyecto “Kanso”, relató que para el diseño trabajaron alrededor de dos semanas, mismo tiempo que les llevó la construcción de estas bancas urbanas.

Los materiales que se buscaron además de la cantera fueron PET, el cual se mezcló con cemento, madera y otros elementos de construcción que estaban en las instalaciones universitarias, dijo.

El concepto que planificaron los alumnos consta de siete muebles, que incluyen bancas, sillas, mesas, bebederos, ceniceros y basureros, los cuales son resistentes a las inclemencias del clima, pues están hechos para exteriores.

Esto ayudará a que los jóvenes se involucren en actividades que los hagan reflexionar sobre cómo será el ámbito laboral, y no se queden únicamente con los conocimientos teóricos en Diseño Industrial, coincidieron ambos universitarios.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren 4 extranjeros al caer avioneta en Honduras [Leer más]

Reporte: Cada vez más empresas en China entregan tecnología [Leer más]

Escasea el combustible en Venezuela [Leer más]

Ewan gana 8va etapa del Giro; Conti sigue de líder [Leer más]

Recomendados