WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan programa con INAH para regular anuncios

15 de Febrero 2017
Pretenden lograr el retiro de los anuncios que dañan la imagen del Centro Histórico

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Yolanda Morales, afirmó que de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) buscarían regularizar los anuncios y toldos, con apego a los parámetros de imagen urbana establecidos por esta dependencia federal.

Como parte de los trabajos contemplados con la delegación federal en el estado de este instituto, destacó que pretenden lograr el retiro de los anuncios que dañan la imagen del Centro Histórico, que es una de las prioridades de la administración municipal.

Afirmó que los anuncios planteados por el INAH son de dimensiones menores a los que utilizan la mayoría de los locatarios o comerciantes asentados aún en el centro de esta ciudad, por lo que es importante lograr un equilibrio entre las necesidades del sector y la recuperación de la belleza arquitectónica y cultural del primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a hacer un programa en el que podamos apoyar a los comerciantes para que accedan a retirar los espectaculares, anuncios o lonas que no están cumpliendo con lo establecido por el INAH. Muchas veces tienen la idea de que mientras más grande es la publicidad, mayor sería el impacto, entonces tienen lonas grandes”, comentó al respecto.

Para esta labor, afirmó que también buscarían el consenso con los representantes de organismos que agrupan a los propietarios de establecimientos instalados en esta zona del municipio, principalmente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De igual manera, señaló que iniciarían los proyectos para la redensificación del Centro Histórico, con lo que se apoyaría a los comerciantes para generar establecimientos de convivencia familiar, o áreas de esparcimiento general, para lograr la participación de la ciudadanía.

“Vamos a hacer una mesa de trabajo para hacer planteamientos y ver cómo vamos a aterrizar recursos. Ahorita no podemos definir todavía los esquemas, pero esperamos que en dos meses esté listo todo. Vamos a ver imagen urbana, y estamos trabajando esto”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD