Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollarán turismo en San Antonio de la Cal

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Buscan redirigir a los visitantes que llegan al Pueblo Mágico de Bernal

A efecto de descongestionar el Pueblo Mágico de Bernal y detonar en materia turística y económica la parte posterior de la Peña de Bernal, se contempla ejecutar un proyecto en San Antonio de la Cal en 2018.

El secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que se elabora un proyecto para impulsar y beneficiar a los habitantes de San Antonio de la Cal el próximo año.

El funcionario comentó que la propuesta surgió debido a que es necesario distribuir a los turistas que llegan a la parte tradicional de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, además de dar a conocer la parte de atrás del monolito queretano, la cual es más profunda, alta y tiene menos tierra.

“Sigue siendo la misma Peña, del otro lado también es muy bonita, se ve más profunda, tiene menos tierra, se ve más alta y creemos que puede ser un detonador y un aliviador de la parte de Bernal, que la gente tenga más fácil el recorrido. Además de impulsar la parte de Tolimán que también es muy importante”, adelantó Burgos García.

En ese sentido, señaló que el proyecto implicará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, el cual contempla realizar varias acciones, entre ellas, la continuación de la calle del Descanso.

“Creo que el proyecto está alrededor de los 50 millones de pesos. Todavía no se termina bien el pryecto, la idea es tener una continuación de la calle del Descanso que está en Bernal, sacarla hasta por San Antonio, que sigue siendo la misma Peña”, apuntó el secretario.

Además, Hugo Burgos, afirmó que esto puede favorecer la instalación de más hoteles y restaurantes por la parte posterior del Pueblo Má- gico de Bernal, y por ende, también detonar al municipio de Tolimán.

Recordó que este sitio también tiene atractivos, entre los que destcan las capillas chichimecas.  “En el momento que se tenga esa conexión, seguramente vamos a detonar más.

“Tenemos ahí las capillas chichimecas que son muy atractivas, muy pegadas a la Peña, entonces seguramente impulsaríamos esa parte. Ahí está la Tortuga y un spa”, abundó.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, aclaró que actualmente este proyecto está en elaboración, pues se contempla ponerlo en marcha durante 2018.  “Desde luego debemos empezar a detonar la zona para que la gente la conozca”, señaló.

San Antonio será una nueva zona turística en Tolimán, gracias a los paisajes que la rodean.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados