Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarticulan bandas delictivas en la capital

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
En lo que va de la nueva administración desarticularon 12 bandas delictivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferruzca, informó que en lo que va de la nueva administración desarticularon 12 bandas delictivas, aseguraron 9 armas de fuego y cerca de 60 kilos de marihuana, tras señalar que en próximos días darán a conocer el plan nacional en materia de seguridad que seguirá la autoridad local para garantizar la tranquilidad de los habitantes.

“El diseño estratégico ya está elaborado, tiene que pasar por comisiones para aprobación de Cabildo para ser publicado en la gaceta municipal, nosotros estimamos que en este mes de diciembre ya queda aprobado por el Ayuntamiento y pronto se los daremos a conocer,” detalló.
Abundó que las estrategias en materia de seguridad, las cuales lleva a cabo la autoridad municipal están alineadas a las peticiones del gobierno federal.

“No (habrá modificaciones), al contrario, está alineada a este plan de seguridad que ha presentado el presidente de la República, nosotros estaremos colaborando en ese programa con nuestro programa municipal”, puntualizó.
Indicó que el Municipio de Querétaro implementará una estrategia de prevención integral del delito, misma que será pública, una vez que tenga la aprobación del Ayuntamiento.

Respecto a la estadística, mencionó que todas las colonias de la capital presentan eventos delictivos variados, por lo que implementan operativos táctico policiales para disminuir la delincuencia.
Comentó que en el mes de noviembre desarticularon 12 bandas delictivas, principalmente robo a casa habitación y robo de vehículo.

“De ahí que en este último mes que acaba de transcurrir desarticulamos 12 bandas delictivas que venían cometiendo distintos delitos, sobre todo robo a casa habitación, robo de vehículo, de manera primordial y esto nos ha traído un descenso en la incidencia delictiva del mes de noviembre, comparativamente con el mes de octubre, de esta primera administración, es decir en estos dos primeros meses de la administración traemos una tendencia a la baja con un porcentaje de aproximadamente 11% a la baja, comparativamente al mes de noviembre al mes de octubre que acaba de transcurrir”, dijo.

Además, enfatizó, en el mes de noviembre pasado aseguraron 9 armas de fuego y detuvieron a 12 personas por esta causa.

“En todos estos casos eran mayores de edad y aseguramos con estas 9 armas a 12 personas, todas mayores de edad fueron remitidas a la autoridad. En algunos casos sí contaban con antecedentes penales, no traigo la información detallada”, señaló.

Añadió que la semana pasada aseguraron aproximadamente 60 kilos de marihuana en la carretera Tlacote, sin embargo desconocen cuál era el destino de esta mercancía ilegal.

“No sabemos cuál era el destino, una vez que es una arteria que puede comunicar con el estado vecino de Guanajuato, no dieron mayor referencia, esto ya le compete a la Procuraduría General de la República”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados