Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarrila tren en Tequisquiapan

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
El percance ocurrió en las inmediaciones de la carretera que conecta el estado con Tecozautla, Hidalgo.

Descarrila tren con cargamento vehicular, a la altura del kilómetro 199 de la vía México-Celaya. Hasta ocho vagones de la máquina 4528 de Ferromex quedaron tendidos a un costado de la vía, en la zona cerril de Tequisquiapano, a casi diez kilómetros de la cabecera.

El incidente no provocó personas lesionadas ni daños a la población, sin embargo, los trabajos para el retiro de la maquinaria y los escombros provocaron la suspensión de la circulación del tren en este tramo.

Elementos del Ejército Mexicano, del Séptimo Regimiento Mecanizado, llegaron al lugar para ayudar con el resguardo de la mercancía, ya que en los vagones eran transportados vehículos modelo 2009.

También acudieron guardias de la empresa de seguridad privada contratados por Ferromex llegaron al sitio para resguardar los vagones, mientras se realizan los trabajos para despejar las vías férreas.

El percance ocurrió alrededor de las 13:30 horas, en la zona despoblada, en las inmediaciones de la carretera que conecta el estado con Tecozautla, Hidalgo.

Hasta el momento no se han establecido las causas del accidente, que ocurrió a seis kilómetros del punto en el que se volteó el tren el pasado 28 de septiembre de 2016, en la comunidad San Nicolás.

Ninguno de los vagones presentaba señas de colisión, por lo que se estima que estos se desprendieron por el peso de del cargamento.

La investigación para detallar la manera en que ocurrieron los hechos se realizará por parte del personal de Ferromex.

Por Gaby Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados