Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta COBAQ focos rojos en alumnas embarazadas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2016
|
Aseguran que no existe registro representativo sobre embarazos en adolescentes

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, afirmó que no hay un registro representativo respecto al número de casos de alumnas embarazadas en este nivel educativo.

“No tenemos un registro representativo en ese sentido, a raíz del programa Sábados Familiares, que estamos impulsando como programa piloto, estamos haciendo, un programa que se llama alerta para detectar ese tipo de casos y factores de riesgo, pero digamos de manera significativa no tenemos un número que nos represente (…) sí, pero digamos, pero no como una cifra de estadística importante”, señaló.

De esta forma, confirmó que sólo tiene conocimiento de dos estudiantes, una de 16 años de edad de San Juan del Río, que recibió una beca para no abandonar la escuela, y de otra más que es madre soltera. Sin embargo, señaló que revisará la estadística de alumnas embarazadas.

“No la tenemos registrada así como tal, es decir, no les pedimos que registren si están o no embarazadas, pero lo que vamos a hacer es poder revisar ese punto para darles mayor información”, afirmó.

Molina Zamora recordó que el COBAQ se registra un 16 por ciento de abandono escolar, que es la media estatal. Detalló que los motivos son diversos como la falta de transporte, la economía, violencia intrafamiliar o embarazo.

Precisó que los planteles tres y el ocho, de Corregidora y el Azteca respectivamente, son los que registran mayor deserción escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega a México la píldora ‘inteligente’ anticonceptiva [Leer más]

Disminuye en un 50 por ciento el número de madres adolescent [Leer más]

Donación municipal sería insuficiente para construir prepa U [Leer más]

Descarta COBAQ focos rojos en alumnas embarazadas [Leer más]

Recomendados