Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta DIF entregar a bebé abandonado

Recien nacido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Debido a que la mamá del recién nacido abandonado no aprobó los exámenes psicológicos, no le será entregado

Debido a que la mamá del recién nacido abandonado en diciembre pasado en el templo de Santo Domingo, ubicado en el centro  histórico capitalino no aprobó los exámenes psicológicos, no le será entregado, confirmó el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel.

En ese sentido, señaló que la mujer ya fue notificada por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“La madre ha sido notificada de la negativa por parte de la procuraduría, para poderle hacer la entrega de su hijo. Eso ya ha sido explicado y acreditado ante la madre, ella ha quedado si bien no de acuerdo, pero satisfecha en cuanto a cuáles son los motivos por los cuales nosotros consideramos que no es conveniente, ni adecuado el reingreso a su familia; se realizaron esas valoraciones (psicológicas) y el resultado fue no satisfactorio, no acreditó los puntos o consideraciones pertinentes”, recalcó Rangel Contreras.

Sin embargo, aclaró que dieron la posibilidad de que algún otro familiar del bebé pueda reclamarlo, siempre y cuando también cumpla con todos los requisitos de ley para que pueda tener su custodia.

“La madre tiene también el derecho de buscar la posibilidad de que con algún otro miembro de su familia pudiera quedar el reingreso de este bebé”, añadió.

Rangel Contreras sostuvo que los familiares que soliciten que les sea entregado el menor tendrán que acreditar exámenes psicológicos y de trabajo social, así como la edad y el comportamiento que tienen en su entorno en el que se desarrollan.

Asimismo, comprobar que realizan actividades lícitas y que podrán ofrecerle al bebé un sustento que le garantice las condiciones para salir adelante y subsistir.

Indicó que en caso de que nadie se acerque para solicitar la custodia del niño, se buscará que un juez familiar les conceda la patria potestad para que posteriormente se pueda dar en adopción a otra persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El sexo del bebé determina complicaciones en el embarazo, re [Leer más]

Registran al primer bebé con apellido materno en Querétaro [Leer más]

Descarta DIF entregar a bebé abandonado [Leer más]

Nació el tercer bebé de Messi [Leer más]

Recomendados