Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Gobernador afectación por recortes proyectados

No estima impacto por recortes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Ninguna entidad federativa del país, se verá afectada en los ramos federales

El gobernador, Francisco Domínguez Servién garantizó que Querétaro no se verá afectado, aunque tenga recortes presupuestales de la Federación para el 2017, ya que, destacó, el estado cuenta con un ahorro de mil 100 millones de pesos.

Lo anterior tras asistir a la reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el propósito de fomentar un acercamiento directo entre el gobernador y el gremio de la construcción.

“Aunque tengamos recortes presupuestales de la federación, los ahorros que hemos hecho, la disciplina financiera que tenemos, no va a causar ningún efecto en Querétaro (…) es una partida especial y otra vez apretarnos el cinturón, estamos trabajando ya nosotros en el presupuesto”, sostuvo.

Explicó que para el próximo año ninguna entidad federativa del país, se verá afectada en los ramos federales, pues éstos tienen un aumento del cinco por ciento en su presupuesto.

Sin embargo, reconoció que quienes batallarán para bajar recursos federales serán los municipios, ya que los programas de varias dependencias como la Sedatu, la Conagua, la Sagarpa y Cultura sufrieron un recorte presupuestal.

“Todo lo de la federación sí viene muy disminuido, pero en el caso del estado tenemos los recursos para poderle hacer frente a esta parte que no pueda solventar de forma conjunta con la federación y no dejar estos programas, con falta de recursos de la federación”, señaló.

En el marco de la reunión con socios de la CMIC, se hizo la entrega de 17 reconocimientos “Sello CMIC” a empresas afiliadas que se capacitan regularmente ante el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Recomendados