Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta IQT conflicto de intereses

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Hará público instituto el padrón de beneficiarios.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco negó que haya participación de funcionarios públicos en el registro de las plataformas para operar el servicio de taxi ejecutivo, por lo cual, también descartó un conflicto de intereses.

Esto luego de que Capital informó que funcionarios de primer nivel podrían contar con intereses dentro de la empresas acreditadas para el servicio de taxi ejecutivo y que entre los nombres figuraba el del exdirector del Instituto Queretano del Transporte (IQT),

Alejandro Delgado Oscoy, a quien se le vinculó con ADV Taxi Seguro.

“En ninguna aparece como socio el ingeniero Alejandro Delgado Oscoy, ni con esa empresa que se menciona, ni con alguna otra (…) te puedo comentar que al final de cuentas tenemos la instrucción de nuestro gobernador Pancho Domínguez que tenemos que garantizar el buen uso e los recursos públicos y evitar cualquier abuso y cualquier acto indebido”, sostuvo.

De esta forma, señaló que al conocer la información solicitó que verificaran los nombres de cada uno de los socios de las diferentes plataformas que fueron aprobadas para operar en Querétaro.

Asimismo, Lopez Franco afirmó que habría disposición del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para hacer pública la lista de los nombres de los socios de las Apps autorizadas. Esto después de que diputados de diversas fuerzas políticas en la Legislatura Local exigieron que se transparenten todos los nombres de los beneficiarios con permisos de taxi ejecutivo.

“Tenemos que checar el dato, cuál y cuál información es pública, estamos en la mejor disposición y lo haremos y estamos totalmente de acuerdo con los diputados de oposición, de cualquier partido político, en que esto nos debe de dar la certeza de que los procedimientos deben estar ejerciendo o realizando con plena transparencia”, subrayó.

El Director del Instituto precisó que apenas concluirán el registro de las 20 plataformas, así como su publicación, pero que en próximos días darán a conocer el número de permisos otorgados, así como las bases para la asignación de los mismos.

Adelantó que en mayo ya estaría en operación el servicio de taxi ejecutivo, a través de dichas aplicaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados