Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta JAPAM bacterias en red de agua

Descartan que brote sea ocasionado por red de agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Este organismo inició las inspecciones requeridas para verificar la red

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, descartó que se hayan detectado agentes contaminantes en la red de agua potable de la comunidad El Coto, tras la detección de casi 30 casos de hepatitis en esta comunidad.

A raíz de que confirmó la presencia de este brote en la zona, este organismo inició las inspecciones requeridas para verificar el correcto funcionamiento de la estructura y prevenir nuevos casos por esta enfermedad.

Según indicó el titular de esta área, se detectó falta de higiene en la preparación y consumo de algunos alimentos, por lo que instruyeron a la población a tener mayor cuidado para desinfectar ciertos productos, antes de su ingesta.

“Estuvimos revisándolo y prácticamente las bacterias que dan origen a la hepatitis, tienen mucho que ver con el aseo personal, entonces lo que vamos a hacer es reforzar la cultura del agua”, comentó el director.

Con el objetivo de prevenir más afectaciones a la población, la Junta inició la distribución de plata coloidal en la escuela ubicada en este lugar, además de iniciar el desasolve las fosas sépticas.

De igual manera, resaltó que ya solicitaron la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número 2, para evitar el contagio de otros estudiantes.

En este mismo sentido, señaló que periódicamente se mantienen las revisiones en otras comunidades para prevenir brote como este.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Después de casi un año llegarán las dosis de vacunas contra [Leer más]

Mantiene PAN fórmula de regidores en San Juan [Leer más]

Reconoce Saud desabasto médico [Leer más]

Continuarán sanciones contra exfuncionarios [Leer más]

Recomendados