Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta reelección la alcaldesa de Huimilpan

Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Celia Durán valorará su decisión si el PRI le hace una invitación

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, descartó buscar la reelección en el próximo proceso electoral.

“Lo estoy valorando, pero no, como tal, no”, aseguró.

Explicó que no ha tomado una decisión al respecto y en caso de que hubiera alguna invitación por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ella lo valoraría.

“Estamos valorando qué nos conviene y en qué podemos participar y sólo si podemos, y si no, darle las gracias al partido y a la ciudadanía. Continuamos con nuestra vida normal”, señaló.

Recordó que al adelantarse los tiempos, a finales de este mes en el PRI se conocerá en qué municipios participarán mujeres y en cuáles hombres, esto por el tema de paridad de género.

“A fines de este mes vamos a conocer donde van los hombres y donde mujeres, por la paridad de género. Para diciembre, a decir del presidente de nuestro partido, tiene que haber candidatos para el otro año”, subrayó.

Presupuesto 2018 En otro tema, la alcaldesa de Huimilpan informó que para el próximo año esperan ejercer un presupuesto de hasta 170 millones de pesos de recursos estatales e ingresos municipales.

“Para 2018 pretendemos que haya más porque cuando se incrementan los recursos propios como consecuencia se incrementan las participaciones. Los recursos propios incrementaron en 40 por ciento”, abundó.

Reveló que este año pidió apoyo al gobierno del estado para llevar a cabo un programa peso a peso con el fin de ejecutar obras en el municipio con una bolsa total de 40 millones de pesos, adicionalmente a la infraestructura que se construyó en diversas comunidades.

“El año pasado teníamos de recurso propio para ejecutar el programa Peso a peso unos 20 millones. Esperamos poder mantener esa cantidad”, detalló.  La funcionaria confió en que dicho programa continúe en 2018 con un recurso similar.

“El gobernador ha apoyado al municipio de Huimilpan, en esta ocasión pedimos apoyo para trabajar un programa.

Para 2018 tenemos la intención de que nos pueda ayudar aportando nosotros de nuestro recurso y que nos apoye trabajando nuevamente el programa”, indicó.  Asimismo, Durán Terrazas recordó que este año se ejerció un presupuesto de 150 millones de pesos en Huimilpan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Teatro, poesía e ilustración en el Hay Festival Querétaro  [Leer más]

Llama diputada a padres de familia a adoptar un árbol [Leer más]

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Recomendados