Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta SCT intervención en Prolongación Camelinas

Camelinas_Esp Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2017
|
Cada orden de gobierno deberá emprender acciones para evitar futuras afectaciones

Se elaborará un proyecto integral para evitar que en un futuro las vialidades que corresponden a cada orden de gobierno y que se encuentran en las inmediaciones de la plaza comercial Antea tengas afectaciones por las lluvias.

Así lo indicó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, descartando así que la dependencia federal se vaya a encargar de la rehabilitación de prolongación Camelinas.

Y es que luego de que las lluvias del pasado miércoles 26 de septiembre generaran socavones en esa vialidad, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que la SCT se encargaría de rehablitar la calle.

A decir del alcalde, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, había logrado la gestión de recursos para que fuera la SCT la encargada de rehabilitar Prolongación Camelinas, la cual se encuentra a un costado de Plaza Antea.

En este sentido, explicó que la participación de la SCT en este proyecto corresponde a que esta dependencia construyó el puente deprimido que cruza Paseo de la República para entrar a Prolongación Camelinas, el cual se inundó el mismo día de los socavones.

Una vez que se tenga este proyecto se definirán las acciones que cada orden de gobierno deberá emprender para evitar futuras afectaciones por lluvias. La idea es aprovechar la infraestructura que se tiene en la zona, retirar lo necesario y colocar lo correspondiente.

Por ahora se realiza un dictámen técnico y normativo para emprender estos trabajo, señaló Ortiz Estrada, los cuales tratan de definir los causes del agua que pasan por la zona, ya que lo anteriormente determinado sobre el tema no funcionó.

>Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados