Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta SSC alza de robos al transporte público

No existe aumento de atracos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Admitió que espera que den en breve mayores resultados los operativos implementados

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres descartó que se haya disparado el número de asaltos en contra del transporte público que opera en la zona metropolitana uno.

Lo anterior luego de que se registró un robo más a una ruta X sobre Bernardo Quintana.

Reportó que de acuerdo con datos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) ni el uno por ciento de las unidades que circulan en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, han sufrido algún asalto.

“La información que tenemos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) es que no alcanza el uno por ciento, respecto de la cantidad de recorridos y del trabajo que realiza transporte colectivo, tanto el transporte público como los taxis (…) el comportamiento no se ha disparado, lo que habido más bien es un uso indebido, un uso inadecuado de las redes sociales, el ejercicio que les comento es este, ayer reportan en la redes algo que no es verdad, sí hubo un asalto, sí fue atendido de inmediato por la guardia municipal, sí se realizó un operativo para la búsqueda de estos sujetos”, subrayó.

No obstante, admitió que espera que den en breve mayores resultados los operativos implementados entre la Policía Estatal (Poes) y las municipales para combatir este ilícito.

“Estamos muy al pendiente de lo que está sucediendo, traemos una operatividad de manera permanente con los municipales, se han entregado también resultados, ha habido detenciones de bandas que se dedican a esto, la Fiscalía está actuando y los sujetos que son detenidos se están quedando encerrados”, garantizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los asaltantes quitaron al operador de la ruta X la cuenta del día y 900 pesos de su propiedad.

Por este hecho, afirmó que la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación.

“Fue sometido al conductor, pero no pasó nada en su integridad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados