Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan aumento a refrendo vehicular

Obture Press Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2017
|
El gobierno del estado recaudó alrededor de 400 millones de pesos en 2017 por este gravamen

Luego de un análisis hecho en la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, se decidió no incrementar el monto a pagar por refrendo vehicular en 2018, afirmó el titular de esta dependencia, Juan Manuel Alcocer Gamba.

Así lo confirmó luego de que en octubre tanto él como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, abrieron la posibilidad de que el impuesto sufriera un aumento.

“Está definido con un factor que se llama la UMA y eso es lo que se va a aplicar. Se mantiene como es la política actual”, indicó el secretario respecto al gravamen por el que este año el gobierno del estado recaudó alrededor de 400 millones de pesos.

Asimismo, informó que no habrá alza en otros impuestos, pero adelantó que de definirse un esquema de cobro de tenencia a quienes viven en el estado de Querétaro, emplacando sus vehículos en otras entidades para evadir el pago por este concepto, será aplicado a partir del siguiente año.

Señaló que el esquema será incluido en el Paquete Fiscal 2018 que el gobierno del estado enviará al Congreso Local para su aprobación.

Lo anterior trascendió luego de la declaración que hizo el mandatario estatal, donde afirmó que hay propietarios de vehículos con valor superior a 400 mil pesos que deben pagar la tenencia, y para no hacerlo emplacan sus unidades en Guanajuato o Morelos.

Alcocer Gamba afirmó que hasta el momento no se tiene el dato de cuántos vehículos se encuentran en esta situación, ni a cuánto asciende el monto del recurso que se está fugando del estado.

“Nada más te asomas y en cualquier lugar donde se vean carros con placas de estos estados se puede calcular”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados