Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan inversiones públicas para ampliar panteones

Foto: Tomada de internet Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Los 8 panteones de la capital tienen una capacidad para 37 mil 901 cadáveres, y solo hay mil 114 espacios disponibles distribuidos en total

Alejandra Cueto

Esta administración no contempla ninguna inversión para ampliar espacios en panteones, pues aunque aún no ha sido aprobado el presupuesto, el proyecto de egresos está enfocado a temas de movilidad y seguridad, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Recordó que el gobierno que encabeza tomó esta decisión después de la circunstancia que se presentó tras la contingencia ocasionada por las lluvias el pasado septiembre, además de que habrá inversiones privadas en ese mismo rubro.

“No estimo necesario dar este paso, me parece que la siguiente administración se verá obligada a realizar una inversión de esta naturaleza, pero en este momento se están cubriendo los espacios que se requieren”.

El edil agregó que dará a conocer el presupuesto de egresos para el próximo año, una vez que sea aprobada la Ley de Ingresos por parte de la Legislatura local, y que el Ayuntamiento capitalino tenga que presentar este otro proyecto, pero, adelantó que dentro de las obras y acciones contempladas los ejes principales son los temas de seguridad y movilidad.

“Hacia dónde van a estar concentrados los recursos (…) como lo he dicho de manera primordial serán la seguridad y paralelamente el tema de la movilidad, y obviamente que ambos temas tengan un impacto directo en las personas que viven hoy en condiciones de pobreza en nuestra ciudad”.

Explicó que las inversiones privadas a las que hizo referencia son en el sentido de panteones privados, y en cuanto al proyecto que había dado a conocer Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, que presentaría al edil como una opción para ampliar espacios en estos lugares, Aguilar Vega señaló  que “no está eso ya contemplado para esta administración (…) ya no está considerado”

González Valle había hecho la propuesta de aprovechar las bardas perimetrales de varios panteones y obtener gavetas, alrededor de 4 mil, y que estas pudieran ser manejadas bajo la figura de usufructo. Dijo que haría del conocimiento tanto del alcalde como del Ayuntamiento esta opción.

Cabe recordar que al inicio de esta administración municipal habían anunciado un proyecto para construir un panteón con capacidad para 15 mil personas, velatorio y capilla, para lo cual estimaban una inversión de 50 millones de pesos, pero además de la contingencia por las lluvias, Alejandro González afirmó que no encontraron un predio que fuera adecuado.

DATOS: Los 8 panteones de la capital tienen una capacidad para 37 mil 901 cadáveres, y actualmente solo hay mil 114 espacios disponibles distribuidos en total, con excepción de Hércules y Santa Rosa Jáuregui, que están saturados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados