Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan nuevos impuestos en 2018

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Con 15 votos, el ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos

Por: Alejandra Cueto

 

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, descartó la creación de nuevos impuestos, además reiteró que no existirá aumento al predial, esto después de que fuera aprobada por el ayuntamiento la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, la cual estima un incremento de 26 por ciento con relación a 2017.

Adelantó que el presupuesto de egresos que presentará en próximos días, el cual estará enfocado a inversión en infraestructura pluvial, movilidad y combate a la pobreza.

Destacó que los resultados de este año fueron positivos en materia de recaudación, pues lograron generar inversión en obra pública, la cual cuadruplica la que realizó la administración anterior.

“Esto significa que al cierre del año invertiremos cerca de 2 mil 400 millones de pesos y tenemos estimados otros 400 millones de pesos más para 2018. Si no es por el apoyo de la población que de manera participativa cumplió con esta obligación de pago, no sería posible”, dijo.

El edil aseguró que al inicio de su administración tomaron decisiones que permitieron generar un ingreso importante, montos a obra pública y acciones en beneficio de la sociedad, además del pago de la deuda.

“No es un mérito de una persona, es de todos los contribuyentes y del trabajo que ha realizado la administración municipal en cuanto al manejo eficiente de los recursos públicos y por supuesto a una estrategia de ejercicio del gasto”, destacó.

Agregó que una vez que sea aprobada esta ley por parte de la Legislatura, presentarán el presupuesto de egresos para el ejercicio 2018 y en ese momento expresará de manera detallada de cuánto será la inversión para cada rubro.

“Puedo anticipar que nuestra inversión mayor será el área de movilidad, infraestructura pluvial y por supuesto el gasto social para enfrentar condiciones de pobreza extrema en Querétaro”, comentó.

Mencionó que al inicio de su administración 55 de cada 100 habitantes cumplían con el pago del impuesto predial, al cierre del 2016 la cifra aumentó a 76 de cada 100 habitantes, lo que implica un crecimiento de 21 por ciento y tienen la expectativa que para este ejercicio también incremente.

En sesión extraordinaria, con la abstención de la regidora de Morena, Nadia Alcántara, y con 15 votos a favor del resto del ayuntamiento, se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados