Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan participación del Ejército en las elecciones

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
El presidente del consejo electoral reiteró que en la entidad no se han detectado focos rojos en materia de seguridad

Para el día de la jornada electoral, el primero de julio, no se tiene contemplado en Querétaro la participación del Ejército Mexicano para realizar acciones en materia de seguridad.

El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, reiteró que en la entidad no se han detectado focos rojos en materia de seguridad.

Además, recalcó que la autoridad electoral no tiene elementos que le preocupen o que exista la posibilidad de que la elección se pueda ver afectada por hechos de inseguridad.

Esto luego de que el comandante de la décima séptima zona militar, Carlos César Gómez Lopez, afirmó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no les ha solicitado colaboración, pero que estaban dispuestos a apoyar en la entidad durante el proceso electoral, en caso de que se los pida el IEEQ, pues esa es la instrucción que les ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese sentido, Romero Altamirano, reiteró que las elecciones en el estado siempre se han llevado con tranquilidad, de manera ordenada y en paz, por lo que, garantizó, los ciudadanos podrán salir con libertad a emitir su voto.

Aunado a ello, precisó que el Instituto se ha coordinado y ha mantenido mesas de trabajo con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el ámbito de sus competencias, para compartirles información en materia electoral.

Asimismo, recordó que aproximadamente el 15 de junio llegarán las boletas de la elección local a Querétaro, las cuales serán trasladadas desde el Estado de México y después serán distribuidas en paquetes electorales que se distribuyen a todos los presidentes y otros funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Agregó que estarán resguardadas por todas las corporaciones de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados