Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan presencia de banda delictiva en el estado

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
En los últimos días asaltaron a cuentahabientes en la zona metropolitana

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, descartó la presencia de una banda de robo a cuentahabientes, luego de los acontecimientos similares en la zona metropolitana durante las últimas fechas.

“De acuerdo con información que tenemos, no se trata ni de una banda organizada ni de alguien específico, tenemos claras las líneas de investigación”, dijo.

Señaló que los detenidos por este ilícito son originarios de distintas partes de la República Mexicana. Por ejemplo de la Ciudad de México y Michoacán o incluso del mismo estado de Querétaro.

Asimismo, el funcionario aseguró que la fiscalía mantiene acuerdos y reuniones con instituciones bancarias que en todo momento colaboran para el esclarecimiento de hechos delictivos junto con la policías municipales y estatales.

“Las autoridades de seguridad tienen enlaces directos con las áreas de vigilancia de los bancos y tienen un sistema que les avisa sobre este tipo de incidentes, de tal manera que sí hay colaboración e información por parte de las instituciones”, dijo Echeverría Cornejo.

Además, indicó que diario las fuerzas de seguridad pública ponen a disposición de la FGE a personas relacionadas con delitos de orden patrimonial específicamente por el robo en todas sus modalidades.

De igual forma señaló que cualquier recurso que se aporte a las instituciones de seguridad nunca serán suficientes para combatir la inseguridad, por lo que se debe trabajar no únicamente en el fortalecimiento económico sino también en el institucional y humano.

Lo anterior luego de mostrarse respetuoso de la información presentada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien apuntó que pese a que se han destinado bastantes recursos a los estados para seguridad los resultados no son óptimos.

Finalmente, el fiscal de Querétaro determinó que este organismo deberá ejercer en 2018 un presupuesto mayor al del presente año, debido a la entrada en vigor de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y de la ley de búsqueda de personas no localizadas.

No obstante, dijo que esperará la definición presupuestal del estado.

“No es correcto todavía mencionar una cantidad hasta no tener la seguridad de lo que se nos apruebe. No me quisiera adelantar a un tema que resulta un tanto sensible”, comentó Echeverría Cornejo al negar la presencia de bandas delictivas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Indaga Fiscalía homicidio en "El Rodeo" [Leer más]

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Capturan en Puebla a defraudador buscado en Querétaro [Leer más]

Recomendados