Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desciende hostigamiento laboral en el estado

Foto tomada de internet Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Empresas y sindicatos cuentan con herramientas para tomar acciones preventivas de acoso laboral

El acoso laboral en Querétaro “creo que ha bajado y se ha eliminado”, así lo mencionó el secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera, quien añadió que desde hace un año cinco meses no ha recibido una queja por esta problemática.

“Creo que ha bajado y se ha eliminado en muchos de los casos muy sentidos, Querétaro antes sí representaba un riesgo en ese punto de vista, hoy la verdad estamos del otro lado, ha sido superado este tema en definitivo”, afirmó el funcionario.

Aguilera Rico detalló que las empresas y sindicatos cuentan con herramientas para tomar acciones preventivas de acoso laboral.

“Afortunadamente hoy en día no tenemos ninguna situación a un año y cinco meses de trabajo, nosotros no tenemos una queja en la Procuraduría que me permite decir tenemos algo, no tenemos el tema de acoso laboral desde una oficina hasta una empresa, un outsourcing, no hay una queja”, puntualizó.

Advirtió que las sanciones por el acoso laboral pueden ser penales, sin embargo este tema no compete a la dependencia que encabeza sino a la Fiscalía y, al Seguro Social.

“La prevención es desde el sindicato, la empresa, de la propia empresa, de que denuncien, que no se queden callados y calladas y que en un momento dado nosotros podamos recurrir a la Fiscalía y el seguro social para poner orden”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

¿Cansado por trabajo? Estos tips te ayudan a recargar energí [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados