Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconoce Alma Mater a Saúl García

Universidad no está dispuesta a negociar con Saúl García. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
No significa que la Universidad no esté preparando una propuesta integral de aumento salarial

Durante la segunda audiencia conciliatoria entre la Máxima Casa de Estudios del Estado y el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), la institución académica representada por Oscar Guerra Becerra, abogado general de la Alma Mater, desconoció a Saul García Guerrero y a su grupo como dirigencia de la organización sindical.

“Como se ha expresado y que quede constancia que la Universidad Autónoma de Querétaro está presente el día de hoy atendiendo el llamado de la autoridad laboral, sin embargo, y en virtud de una resolución del Consejo Universitario en donde no se reconoce la dirigencia sindical presente, tengo que retirarme con el respeto de la autoridad laboral”, expresó Guerra Becerra.

Añadió que esto no significa que la Universidad no esté preparando una propuesta integral de aumento salarial y revisión contractual para que sea llevada a la Asamblea General del SUPAUAQ.

El abogado se fue de la audiencia no sin antes escuchar del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jesus Roberto Franco, un exhorto a respetar a las resoluciones de la autoridad laboral, quien concedió una toma de nota a Saul García y al grupo de sindicalizados presentes reconociéndolo como Comité Ejecutivo del SUPAUAQ.

Por su parte, García Guerrero indicó que la única entidad capaz para reconocer o desconocer a la dirigencia es la propia autoridad, aun cuando en noviembre pasado solicitó al Consejo Universitario el reconocimiento y toma de protesta a este académico como secretario general del SUPAUAQ.

“Esta actitud es pasar por alto la legalidad, las instituciones, no respetar los derechos que ya se tienen adquiridos. Nosotros consideramos también una postura que hemos manifestado en la ocasión anterior que estuvimos aquí, de apertura al diálogo y de la intención de negociar y llegar a acuerdos que favorezcan a la Universidad, a la comunidad universitaria y a la sociedad de Querétaro”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados