Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desconocen de bandas dedicadas a robar al transporte

Desconocen si es una banda que realiza actos delictivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Recientemente realizaron otras dos detenciones de personas que contaban con orden de aprehensión

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en el municipio capitalino, dio a conocer que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna banda que esté dedicada al asalto de choferes y usuarios del transporte público, ni tienen registro de detenciones al momento de la comisión del delito; pero sí hay dos denuncias esta semana por el robo consumado en unidades de este tipo, una en el norponiente y otra en Juriquilla.

“No te puedo decir si hay bandas como tal, no hemos detectado”; añadió que mucha de la información difundida en redes sociales no es veraz, y en otros casos no cuentan con las denuncias correspondientes.

El titular de la SSPM aseguró que el programa de Transporte Seguro es permanente, y llevan más de 4 mil revisiones. Dijo que no hay colonias que tengan identificadas en donde se presente mayor incidencia en este tipo de hechos, sin embargo informó que en Lomas de Casa Blanca tuvieron dos detenciones, una pareja por robo a transeúnte y a transporte público.

“Los exhortamos a que denuncien (…) a que le den un voto de confianza a la autoridad; estamos actuando en coordinación con la Fiscalía”.

Invitó a la ciudadanía a que cuando tenga información fidedigna se acerque a las instancias correspondientes y así ésta puede realizar las investigaciones y generar órdenes de cateo.

“Tardan más en estarla difundiendo en redes sociales y es más efectiva la autoridad al momento de contar con esta información”.

Agregó que recientemente realizaron otras dos detenciones de personas que contaban con orden de aprehensión, y ejecutaron órdenes de cateo, por casos similares, en la colonia El Tintero.

En cuanto a las reuniones con habitantes de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, explicó que tienen son permanentes, además de los operativos, como lo es la segunda fase de “Comunidades Seguras”, en donde llevan hasta el momento 26 recorridos, 3 colonias visitadas, 208 establecimientos revisados con la Dirección de Inspección (de los que han clausurado 6), 8 mil 787 unidades de alcohol aseguradas y dos personas llevadas al juzgado cívico; asimismo detuvieron a dos personas por delitos contra la salud, uno por robo a transeúnte, y dos más fueron remitidos a la Procuraduría General de la República por portación de armas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Identifican a asaltantes del Sam's Club plaza de Toros [Leer más]

Identifican a 7 involucrados en asalto a Sam's en Querétaro [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Recomendados