Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descontarán 25% de la tenencia a empresarios

Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
En Corregidora existen cinco estaciones de Qpago

Aquellas personas que deban pagar el impuesto de tenencia vehicular por su unidad, pero que la utilicen para actividades empresariales pueden acceder a un descuento de 25 por ciento sobre el importe de pago, informó el director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Querétaro, Javier Marra Olea.

Aunque los propietarios de vehículos con valor inferior a 400 mil pesos sólo deben pagar el refrendo vehicular de la tenencia como apoyo a la ciudadanía, las personas que tienen automóviles con valor superior a dicha cantidad deben pagar la totalidad del impuesto de la unidad.

El importe a pagar por tenencia se calcula de acuerdo con el valor de la unidad, pero 85 por ciento de las personas físicas en Querétaro logran acceder al programa de apoyo a la tenencia, es decir, sólo pagan el refrendo vehicular que cuesta 527 pesos. 

El estado registra un padrón vehicular de entre 450 mil y 500 mil vehículos.

La dirección de ingresos estima una recaudación por tenencia de 450 millones de pesos para 2018, aseguró Javier Marra, luego de anunciar que en los puntos Qpago de Corregidora es posible pagar este impuesto.

Para pagar la tenencia en dichos puntos el contribuyente debe digitar la placa de su vehículo en la pantalla. En Corregidora existen cinco estaciones de Qpago.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Piden a la PGR fuero a Barreiro [Leer más]

Recomendados