Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descontarán predial a familias uniparentales

Reciben hasta 50 por ciento de descuento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Son 69 mil contribuyentes y el padrón del municipio en ese impuesto crece arriba del seis por ciento

El secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que el Ayuntamiento propuso en su Ley de Ingresos 2017, hacer descuentos hasta en un 50% a padres y madres solteras en el predial, además de promover campañas de concientización para disminuir la cartera vencida.

“Fue aprobado por el ayuntamiento, en virtud de ser un factor de ayuda a aquellas que son responsables de una familia estando en esa situación. Una vez emitida la convocatoria podremos saber cuántos beneficiados, todo el 2017. Deberán de cubrir algunos requisitos que se van a someter dentro del programa de apoyo en los siguientes días. Tienen que ser las propietarias, de acuerdo al nivel de ingresos será el descuento también y acreditar el estado en el que se está proponiendo era situación”.

Agregó que son 69 mil contribuyentes y el padrón del municipio en ese impuesto crece arriba del seis por ciento, tras ejemplificar que hay tres mil 200 beneficiados en pensionados y jubilados con los descuentos, así como 200 solicitudes de incorporación.

Destacó que en el 2015, el Municipio de Corregidora recaudó por el predial 153 millones de pesos, este año 180 millones de pesos y para el 2017 se prevén 185 millones de pesos.

“No por el incremento al predial sino más bien por desplegar campañas de sensibilización para que los que deban vayan y paguen”.

Concluyó que la cartera vencida es de 15 mil contribuyentes con 173 millones de pesos en total.

“Nuestra Ley está integrada por 902.7 millones de pesos, comparado con el año pasado que era un presupuesto muy conservador, más de, aproximadamente 35% de la capacidad que tiene Corregidora que era de 621 millones, estamos hablando que vamos a crecer un 45.4 por ley”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consejos para triunfar como siempre en El Buen Fin [Leer más]

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Recomendados