Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descubrirán dos caras de la Pirámide de El Pueblito

Especial Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2017
|
Así lo informó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Serán descubiertas las dos caras restantes de la Pirámide de El Pueblito, para lo cual serán necesarios cerca 8 millones de pesos de inversión, mismos que serán aportados el próximo año por el Municipio de Corregidora, aunque se espera la colaboración del Estado y la Federación.

Así lo informó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien indicó que aunque se podría gestionar este año una partida del gobierno Federal, pudiera resultar una situación riesgosa, ya que el recurso no podrá ejecutarse antes de diciembre.

Y es que se estiman un periodo de ocho meses realizar los trabajos de la pirámide, cuando las reglas de operación de la Federación exigen que los recursos que este aporta deben ejecutarse antes de que finalice el año fiscal en el que fueron liberaron, de lo contrario son retirados.

No obstante, Kuri González señaló que primeramente se necesitarán 3 millones 200 mil pesos para limpiar la maleza de las dos caras que ya fueron descubiertas con la finalidad de darle una mejor vista a esa parte.

Este es un proyecto que integra el trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Querétaro y el gobierno municipal de Corregidora.

En este sentido, el alcalde indicó que la obra de infraestructura del Museo de Sitio presenta un avance del 70 por cuento y deberá estar terminada antes del 15 de noviembre para después empezar a acomodar las piezas arqueológicas y abrirse al público en diciembre.

En total se estarían en la Pirámide invirtiendo 18 millones de pesos, incluidos los trabajos para descubrir las caras faltantes, rehabilitación de las caras que ya están abiertas y la construcción del Museo del Sitio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobados 18 mdp para plaza en Pirámide de "El Pueblito" [Leer más]

Se generaron 13.5 toneladas de basura [Leer más]

Descubrirán dos caras de la Pirámide de El Pueblito [Leer más]

Caen ventas en El Pueblito [Leer más]

Recomendados