Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desechan en Querétaro posesión de armas

Innecesaria portación de armas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Enfatizó que esta idea en Querétaro no abonaría para resolver la inseguridad

El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero afirmó que en el estado de Querétaro no se requiere aprobar la posesión de armas de fuego, ya que los habitantes no necesitan traer una pistola para sentirse seguros.

Esto luego de que el Senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, propuso reformar el artículo 10 constitucional para permitir la posesión de armas, a excepción de las prohibidas por la ley y las reservadas para las Fuerzas Armadas, en negocios y automóviles para la seguridad y legítima defensa de la población.

“Hay diversas formas de ver la realidad, en algunos casos ante algunas realidades el portar un arma para unas personas puedan ser símbolo o factor para sentirse seguros, creo que esa realidad no es la que vivimos en Querétaro”, consideró.

De esta manera, enfatizó que esta idea en Querétaro no  abonaría para resolver la inseguridad, por el contrario, advirtió, el que una persona civil esté armada y con autorización, podría acrecentar dicha problemática.

“Hay iniciativas que se dan a nivel nacional y que muchas veces pueden obedecer a resolver alguna realidad o alguna problemática en el contexto de la región en la que se encuentran o de la que viven, pero eso no quiere decir que sea aplicable para todo el país, y para el caso de Querétaro, no creo que sea el caso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados