Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deserta entre el 14 y el 16 por ciento de los alumnos de la UNAQ

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Entre 14 y 16 estudiantes de cada 100 truncan sus estudios, informó el rector de la institución académica

La tasa de deserción en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) es de entre el 14 y el 16 por ciento, es decir que entre 14 y 16 estudiantes de cada 100 truncan sus estudios, informó el rector de la institución académica, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez. 

La colocación de los egresados de la UNAQ es del 88 por ciento a los seis meses de egreso, lo que significa que 88 de cada 100 agregados encuentra trabajo antes del primer semestre una vez que salió de la institución, añadió. 

Informó también que se espera que ingresen al cuatrimestre que iniciará el 4 de septiembre hasta diciembre, 500 nuevos alumnos, para hacer una matrícula de mil 400 jóvenes en sus tres carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y en sus tres Ingenierías. 

La UNAQ ofrece el TSU en Mantenimiento Aeronáutico del Área Aviónica y TSU en Mantenimiento Aeronáutico del Área Motor y Planeador; estos además de un título y cédula profesional otorgan la posibilidad de que el egresado aplique para tener una licencia. 

Está licencia es reconocida por la autoridad aeronáutica de la República Mexicana para hacer mantenimiento de aeronaves. 

La Universidad también ofrece el TSU en Manufactura Aeronáutica en el Área de Maquinados de Precisión, además de las Ingenierías en Aeronáutica y Manufactura; la Ingeniería en Diseño Mecánico Aeronáutico; y la Ingeniería en Sistemas de Control de Aeronaves. 

Las ingenierías duran cuatro años y las carteras de TSU, dos años. Todos los alumnos egresan con un título y cédula profesional, siendo que se titulan anualmente entre 100 y 150 estudiante de las carteras de TSU y de las Ingenierías. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados