Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Designan grupos especializados contra huachicoleros

huachicol Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Hacen un llamado a la ciudadanía colabore con las autoridades mediante las denuncias

POR GABY HERNÁNDEZ

Como parte de la estrategia para el combate al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha asignado grupos especializados a los municipios con mayor incidencia en este delito, informó el titular de la dependencia, Juan Marco Granados Torres.

Manifestó que este tipo de agrupaciones forman parte de la estrategia integral que el gobierno estatal ha aplicado en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal, además de coordinar los esfuerzos que se realizan desde las policías municipales.

“La problemática en Querétaro no nos debe rebasar, de tal manera que la estrategia tiene que ser coordinada con las autoridades federales. En la estrategia permanente está la Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, Pemex a través de Seguridad Física, además de la SSC coordinando los esfuerzos de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro y Corregidora”, indicó.

El funcionario mencionó que estos grupos tienen un trabajo operativo en los municipios mencionados, en tanto que la SSC también realiza labores de análisis de información con Seguridad Física de Pemex, de tal manera que puedan atender oportunamente las situaciones que se presenten en el territorio queretano.

Sin embargo, dijo, la capacitación especializada que se ha dado a estos elementos tendrá que irse brindando al resto de los elementos operativos de la Policía Estatal, con lo cual podrán actuar de una manera más eficiente en este tipo de situaciones.

Asimismo, Juan Marcos Granados dijo que además del robo de hidrocarburos, en el caso de San Juan del Río, se tiene una alta incidencia en robos patrimoniales, por ello los grupos especializados también están capacitados para poder disuadir este tipo de delitos y atender los reportes que haga la ciudadanía. Incluso, apuntó, se monitorea las vías férreas para identificar situaciones de riesgo, como los robos que se presentaban hace un par de años.

“La estrategia es capacitar a grupos especializados, certificados de policías. En el caso de la Policía Estatal tenemos un grupo especializado que se encarga de la zona de San Juan del Río y otro grupo que se encarga de los otros municipios… No solo en el tema de hidrocarburo, ustedes recordarán que San Juan del Río tiene vías férreas que es importante estar monitoreando. Así como se pudo atender el robo al tren, desde hace dos años que estamos atendiendo el tema del robo de hidrocarburo”, indicó.

Finalmente el funcionario hizo un llamado para que la ciudadanía colabore con las autoridades mediante las denuncias de situaciones delictivas, ya sea a través de la línea de emergencia 911, así como por el 089 que es el número estatal para la atención de reportes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados