Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desincorporan predio para construir clínica del IMSS

Es importante construir clínica por crecimiento poblacional Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
El siguiente paso es buscar los recursos económicos necesarios

Este martes, la Comisión de Hacienda del Congreso de Querétaro aprobó desincorporar y enajenar un inmueble de 15 mil metros cuadrados en el ejido La Lira, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construya una clínica.

La presidenta de la comisión legislativa, Norma Mejía, detalló que el panorama nacional la Constitución Política, refiere que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; mientras que el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, contempla como eje rector “México Incluyente”, con el objeto de asegurar el ingreso a los servicios de salud, por lo cual respaldó la desincorporación de ese inmueble y donarlo al IMSS, a fin de que se construya una clínica médica familiar con cobertura amplia de servicios de salud de calidad.

El delegado del IMSS, Alejandro Ruiz López  comentó que el siguiente paso es buscar los recursos económicos necesarios para lograr la construcción de esta clínica lo más pronto posible.

Reveriano Sánchez, representante del municipio, resaltó la importancia de construir esa clínica por el crecimiento poblacional, que en el caso de esta demarcación, casi llega a 70 mil habitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Aumenta 3.4% el desempleo durante junio [Leer más]

Retrasan dos meses abasto de vacuna contra hepatitis B [Leer más]

Recomendados