Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmantela PGR 10 narcolaboratorios

Narcolaboratorios. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Amealco, Colón y Tolimán son algunos de los puntos

En los dos últimos años y medio se han localizado 10 narcolaboratorios en el estado de Querétaro.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reveló que estos han sido ubicados en los municipios de Colón, Amealco, Tolimán, Cadereyta y Ezequiel Montes.

Esto luego del hallazgo de un supuesto narcolaboratorio en Amealco, tras la detención de “El Changuito”, hijo del narcotraficante apodado “El Chango”, José de Jesús Méndez Vargas, quien fue uno de los líderes de La Familia Michoacana.

“En la zona de Huimilpan, en otros espacios han sido localizados por parte de todas las instancias que participamos en Querétaro. De la administración llevamos 10 espacios donde han sido ubicados los narcolaboratorios”, subrayó.

De esta forma, precisó que la detención de dicho sujeto se debió a la implementación de un filtro de seguridad que relizaron en los límites con el estado de Michoacán, y a través del cual localizaron un arma de fuego en una camioneta.

Por lo cual, los dos sujetos a bordo del vehículo fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito de orden federal.

Aclaró que, durante el proceso de investigación, la PGR fue la que les identificó un domicilio en la cabecera municipal de Amealco, en el cual hallaron diferentes sustancias.

“Pero eso es un tema que le corresponde a la PGR”, recalcó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confió en que “El Changuito” sea juzgado lo más pronto posible y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que no permanezca en la ciudad.

“Está en manos de la PGR y yo espero que rápido sea juzgado y llevado por la SIEDO y no dejado aquí en la ciudad de Querétaro”, recalcó.

A su vez, el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que la PGR investiga varios aspectos sobre “El Changuito”, como desde hace cuánto tiempo radicaba en Querétaro.

Granados Torres destacó la participación de la ciudadanía al denunciar actos sospechosos, lo cual, enfatizó, multiplica la capacidad de vigilancia y acciones de prevención.

“Gracias al trabajo de coordinación, está la PGR atendiendo el caso que originalmente tuvo que ver con acciones de las corporaciones estatales, vamos a esperar, el día de hoy (ayer) estarían en el proceso de audiencia judicial estas personas, y a ver qué determina la autoridad para saber la secuela procesal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados