Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmantelan 3 tomas clandestinas en San Juan del Río

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Al menos 33 TOMAS clandestinas  han sido detectadas durante 2017.

 

Tres tomas clandestinas de hidrocarburos fueron descubiertas en San Juan del Río, en menos de 24 horas. Una de ellas estaba en la estación de rebombeo de Pemex, ubicada en Paseos de Xhosdá.

Elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo de esta toma en las instalaciones de Pemex, que ya había sido detectada en dos ocasiones anteriores durante este año, sin que se hagan efectivas las labores para reforzar la seguridad en el lugar prevenir reincidencias en este punto.

La toma fue encontrada durante un recorrido de rutina en esta estación de Pemex.

En las inmediaciones del lugar, los oficiales notaron la presencia de una camioneta rotulada para la venta de pan, con conexión a la estación de rebombeo.

Durante una revisión más exhaustiva, encontraron que las camioneta transportaba cinco contenedores con capacidad de hasta mil 100 litros cada uno; de estos, dos estaban abastecidos con combustible.

Tras revisar los predios aledaños, no encontraron a los presuntos responsables por la colocación de los equipos utilizados para la sustracción del combustible, sin embargo notificaron a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicien la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, en las inmediaciones de la comunidad Santa Bárbara la Cueva, fue detectada una pipa, que tenía conexiones a una toma clandestina de gas LP.

No se reportaron fugas o derrames en el sitio, por lo que se descartaron riesgos para la población por la apertura ilegal de este ducto.

De manera casi simultánea, elementos de la policía estatal de manera conjunta con miembros de la policía municipal de Pedro Escobedo, detectaron en Senegal de las Palomas, en los límites de San Juan del Río y Escobedo, una toma clandestina y un camión con cargamento de combustible.

En estos dos hechos tampoco se logró la detención de los responsables por este delito federal, sin embargo los vehículos involucrados y los cargamentos de combustible encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades federales para la integración de las carpetas de investigación, con lo que se dará seguimiento a estos casos.

En el transcurso de este mes se han detectado al menos seis tomas clandestinas a los ductos de Pemex.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son 33 tomas clandestinas las que han logrado desmantelar en San Juan del Río durante este 2017.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados