Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmantelan predio donde almacenaban huachicol

Predio utilizado para huachicoleo/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
Al interior del predio de se ubicó una toma clandestina de combustible

Elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río desmantelaron un predio que era usado para robo y almacenamiento de combustible; el hallazgo desencadenó la persecución de dos sospechosos que fueron detenidos. Un tercer involucrado fue detectado a través del sistema C4.

Además de las personas detenidas, las autoridades locales concretaron la puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) de un tractocamión que al parecer estaba abastecido de un combustible, así como un automóvil compacto, una toma clandestina y un predio aledaño a la carretera 300.

Fue a través de una denuncia anónima que se ubicó el predio del cual salió el tractocamión marca Kenworth con caja seca en color blanco y en cuyo interior se encontró un contenedor adaptado, mismo que tiene la capacidad para almacenar hasta 20 mil litros; el camión fue detenido sobre la autopista México-Querétaro, logrando la captura del conductor que dijo llamarse Víctor “N” “N” de 33 años de edad.

De igual manera se dio a conocer que minutos después, un automóvil compacto Corsa en color plata salió del mismo predio, en el viajaban dos sujetos, iniciando así una breve persecución que culminó a la altura de Vista Hermosa, sitio en el que fue posible la detención de quienes dijeron llamarse José “N” “N”, de 27 años de edad, quien tiene antecedentes por sustracción ilegal de hidrocarburos y portación de arma de fuego, de igual modo fue detenido Juan Manuel “N” “N” de 26 años .

Además se encontró una toma clandestina al interior del predio del cual salieron los vehículos mencionados, y por ello se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres detenidos, los dos vehículos, el predio y la toma clandestina para la responsabilidades legales correspondientes, en tanto que esa instancia será la encargada de llevar a cabo las indagatorias que permitan esclarecer los hechos, así como establecer la gravedad de los delitos.

Todo este operativo fue apoyado y coordinado con los integrantes y la tecnología del Centro de Vigilancia C4, que proporcionaron información importante para la captura, a los policías que participaron en las actividades realizadas en campo.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados