Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales

Tránsito. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
lAs publicaciones que circulan en redes sociales sobre montos altos de infracciones son falsas

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aclaró que el Reglamento de Tránsito de la capital aún no está listo, por lo que las publicaciones que circulan en redes sociales sobre montos altos de infracciones son falsas.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a revisar el documento estatal, cuyas multas son las que aplican.

“Aún está siendo trabajado por la Secretaría de Movilidad, actualmente lo que tenemos es el estatal, que señala claramente las sanciones y el costo por infracciones, sí hemos sabido de que circulan montos excesivos que no corresponden al estado, lo que les voy a solicitar es que revisen el reglamento, además de que es su obligación saber las causas por la cuales pueden ser objetos de infracción”.

El funcionario detalló que también los montos aplicables en caso de incumplimiento  están señalados en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) para que la gente tenga claro que sólo así puedan determinar el costo.

“Los costos están establecidos en la Ley de Tránsito del estado, circulan algunos pantallazos que incluso traen heráldicas de otro estado, concretamente del Estado de México pero les pediría prudencia”.

En cuanto a cuándo estaría listo el Reglamento Municipal, el titular de la SSPM explicó que todo el proyecto está en manos de la secretaría, y que una vez que terminen de analizar los temas centrales, lo turnarán a esta dependencia solo para hacer ajustes.

Por su parte, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el Municipio de Querétaro, sostuvo previamente que el documento estaría listo a más tardar en julio de 2018, donde incluirán el tema correspondiente a ciclistas y la función de agentes de movilidad.

En septiembre del año pasado fue aprobada la nueva Ley de Tránsito en el estado, que prevé un sistema de penalización por puntos, que podrían llegar ser sumados y provocar que un conductor pierda su licencia; medida acompañada de sanciones económicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

Registra más de 100 infractores diarios en Querétaro [Leer más]

Reto "La Chona Challenge" infringe Reglamento de Tránsito [Leer más]

Recomendados