Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despegará vuelo hacia San Antonio, Texas

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Empresa TAR ampliará destinos nacionales e internacionales, así como los vuelos charter

A más tardar en noviembre, arrancará operaciones una ruta área internacional desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) al Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, bajo la ejecución de Transportes Aéreos Regionales (TAR), informó el director general de esta empresa, Rodrigo Vázquez Colmenares.

“Estamos terminando de afinar detalles con las autoridades norteamericanas para definir cuál sería la fecha más probable de inicio, nosotros quisiéramos que fuera antes de que termine el año y vamos a estar empujando porque así sea, seguramente a finales de octubre o a principio de noviembre”, afirmó.

Fue hace tres meses que TAR recibió la autorización del gobierno estadounidense su punto de vista aeronáutico y de seguridad para iniciar con la operación de la ruta Querétaro-San Antonio, por lo que la aerolínea podrá programar vuelos comerciales, añadió Vázquez Colmenares.

San Antonio es considerado un destino muy importante para Querétaro no sólo por su vocación turística, sino también por su vocación de negocios, ya qué ahí se encuentra el clúster automotriz con el que se vincula con el estado, por lo que la ruta se considera como un valor agregado para la entidad, agregó el empresario.

Aseveró que en 2018 TAR seguirá ampliando su red de cobertura para vincular a Querétaro de manera directa con destinos internacionales importantes como Orlando, Florida y La Vegas, Nevada, en el territorio estadounidense, los cuales complementarán la operación de la ruta a San Antonio.

En el caso de las operaciones domésticas, la empresa busca fortalecer la conectividad de Querétaro hacia el sur del país con operaciones directas a Mérida, Yucatán, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, añadió el director general de la aerolínea.

Asimismo, puntualizó que hace unas semanas entraron en operaciones rutas refuerzo hacia el norte del país, desde Querétaro hacia Hermosillo, Sonora, así como a Ciudad Juárez y Chihuahua, las cuales han sido un gran éxito comercial.

“En ese sentido vamos a ratificar nuestra visión de seguir fortaleciendo vuelos directos desde el estado”, manifestó Vázquez Colmenares, tras comentar que TAR tiene presencia en la actualidad en 15 ciudades del país con 70 rutas que transportan cerca de un millón de pasajeros al año.

Finalmente comentó que Transportes Aéreos Regionales está en condiciones de aumentar su división de negocios charter, con la finalidad de ofrecer vuelos especiales para empresas o entidades turísticas que requieran transportarse en grupos de 50 pasajeros con el tipo de aeronaves que la aerolínea utiliza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados