Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despide UAQ a maestro por acoso a alumnas

Estudiantes. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Abril 2018
|
Sin embargo, el académico se negó a firmar la resolución del caso para dar pie a una demanda laboral

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) separó del cargo a un profesor de la Facultad de Medicina denunciado por acoso y hostigamiento sexual, sin embargo, el académico se negó a firmar la resolución del caso para dar pie a una demanda laboral, informó el abogado general de la máxima casa de estudios del estado, Gerardo Pérez Alvarado.

“Al hacer del conocimiento de esta situación se negó a firmar el documento, pero para la universidad no tiene relación, está separado de su cargo y desde el miércoles no da clases y no pertenece a la unidad académica”, aseguró.

El abogado general detalló que fueron seis alumnas las que se manifestaron por los agravios de este profesor, pero sólo cuatro formalizaron una denuncia en el área jurídica.

El profesor fue citado a comparecer, no obstante, se reservó este derecho al comentar que no le parecía correcta la situación.

“Ya fue citado el profesor, se reservó su derecho a comparecer; estuvo acompañado de un abogado, porque es un tema delicado. Derivado de la clase de anatomía, pide a las alumnas que lo vayan a ver a su consultorio o incluso las citaba en su casa”, explicó.

“No estamos hablando de violación, sino de hostigamiento o acoso. Por la cuestión de docente es que ellas se sienten vulneradas, porque podían reprobar, muchas no accedían y preferían reprobar la materia y las que fueron no les pareció la forma de su trato y es como decidieron denunciar”, puntualizó.

El viernes de la semana pasada el abogado general se reunió con dos padres de familia de las jóvenes denunciantes para informarles de la separación del cargo del profesor y recomendarles que pueden acudir a otras instancias como la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciarlo penalmente.

En lo que va del año han sido cesados otros dos profesores por cometer actos contrarios a la moral o al respeto hacia integrantes de la comunidad universitaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados