Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despiden a policía con lesiones; lo califican “inútil”

El oficial fue dado de baja por "resultar Inútil". Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Hace cerca de nueve años, sufrió un accidente mientras patrullaba la ciudad con otro de sus compañeros

Tras 15 años de carrera en la policía municipal y pese a tener una lesión en la espaldas, producto de un accidente laboral, fue dado de baja el oficial Emilio Sixto Mauro, quien advirtió que buscará demandar a las autoridades.

Indicó que hace cerca de nueve años, sufrió un accidente mientras patrullaba la ciudad con otro de sus compañeros. Este incidente dejó consecuencias severas a su salud, ya que fue lesionado en la espalda.

Si bien esto no le impedía el movimiento, fue trasladado a actividades administrativas en donde permaneció en los últimos años, hasta recientes días, cuando le fue notificada su baja por “resultar inútil”. “Así lo dice, no lo digo yo: por resultar inútil como elemento policial.

Así decía el documento”, aseguró el afectado por este despido. Relató que después de este accidente, recibió el apoyo de las autoridades, de manera indistinta, para ser sometido a terapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ya que a raíz del accidente, con frecuencia presentaba molestias en piernas o columna.

“Siempre tuve servicio médico, estuve mucho tiempo en rehabilitación del CRI, por eso me estaban canalizando y cuando vine a sacar el pase, ya no me dieron servicio médico. Trabajaba normal, pero tenía un horario mixto. Era policía, más no desempeñaba actividades de policía”, detalló.

Esta se suma a las bajas de policías que han sido llevadas a cabo recientemente, a partir de la semana pasada, en este municipio.

Emilio Sixto aseguró que luego de recibir la notificación de despido, le fueron ofrecidos 71 mil pesos por concepto de liquidación, después de los años cumplidos al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). “Fue accidente de trabajo, tuve un percance el dos de noviembre de 2007, salí con fractura de columna. Inclusive tengo un documento firmado por el entonces director de policía, Arturo Calvario”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Recomendados