Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despliegan operativo en Tianguis por Reyes

TODO LISTO PARA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
El 5 de enero del año pasado se desató un fenómeno de pánico por rumores sobre saqueos en puestos comerciales 

Preparados para confrontar un fenómeno de pánico como el del año pasado, el gobierno municipal de El Marqués implementará un operativo de seguridad en los cinco tianguis de la demarcación durante los días 5 y 6 de enero con motivo del Día de Reyes.

Giovani Elías Pérez Hernández, subsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, informó que se llevó a cabo una reunión con los líderes de estos tianguis para crear un canal de comunicación entre ambas partes.

“Vamos a tener un dispositivo en cada tianguis, de hecho ya tuvimos una junta previa con todos los líderes de estos tianguis en donde conocieron a los encargados del operativo y al personal que va a estar a su cargo ese día”, indicó Pérez Hernández.

A parte de la línea de emergencias 9-1-1, los líderes comerciantes obtuvieron los números personales de los comandantes del operativo con la finalidad de atender de forma inmediata cualquier emergencia o situación que pueda suceder durante esos días.

“Se les hizo hincapié en el uso adecuado de las redes sociales también a efecto de que haya una comunicación directa entre nosotros, lejos de atender cuestiones relacionadas con algún rumor, que tuvieran los números personales de los encargados del operativo”, añadió.

Las autoridades solicitaron a los comerciantes canalizar los rumores sobre saqueos que surjan, para valorarlos y a su vez dar indicaciones: “La cuestión aquí fue quedar en común acuerdo de que iba a haber un canal de comunicación para estar totalmente coordinados”.

Los tianguis se colocarán en La Padrera, Los Héroes, La Griega, La Piedad y Paseos de El Marqués a partir de las 10:00 horas del 5 de enero, sin embargo, el operativo se pondrá en marcha desde las 7:00 horas hasta que se retiré el último puesto el 6 de enero.

El operativo se llevará a cabo en coordinación con Policía Estatal con poco más de 100 elementos tan sólo de la Policía Municipal de El Marqués; también estarán presentes durante esos días la Dirección Municipal de Protección Civil y el área de Inspección Municipal.

“Protección Civil y el área de Inspección estuvieron también en la reunión a efecto de que todas las partes se conocieran y también ellos proporcionaron número directos y las cuestiones con las que van a estar al pendiente ese día”, agregó.

Luis Ramírez Juárez, director municipal de Protección Civil informó que cinco unidades y 12 elementos de la dependencia a su cargo harán recorridos en los tianguis, tras señalar que se darán a conocer información y recomendaciones en cuentas oficiales de internet.

“El año pasado que fue este fenómeno de las redes sociales, que se presentó y se mal informó por ese falso rumor, muchos comerciantes por temor guardaron sus productos hasta que tuvieron contacto con Seguridad Pública o Protección Civil informándoles que no había nada porque preocuparse”, añadió.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados