Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desplome en ventas de mercados y tianguis

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Ha influido la inseguridad que se vive en los ocho mercados municipales.

Por: Miguel H. Durán

 

Las ventas en tianguis y mercados de la capital han caído hasta en un 60 por ciento, y son diversos factores los que apuntan a este deslome que se palpa en un recorrido por varios tianguis y mercados públicos de la ciudad.

Rafael Granados Guerrero, dirigente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño de Querétaro (FUCQ), una de las agrupaciones más representativas con unos diez mil afiliados, habla para Capital Querétaro y expone que, “lamentablemente hay varios factores que inciden en la baja tan drástica que hemos tenido misma que oscila en un 60 por ciento, no es exagerada la cifra porque nosotros lo vivimos a diario”, puntualiza.

Comentó que también ha influido la inseguridad que se vive en los ocho mercados municipales, donde es notable el incremento de franeleros, cristalazos, robo de baterías en autos y en general un ambiente que aleja a los clientes habituales de las colonias circunvecinas.

Dice el líder estatal de la FUCQ que se han entablado pláticas con los comandantes de las diferentes zonas de la ciudad y al parecer “de nada ha servido porque hemos notado un incremento en hechos delictivos, al grado que hasta el teléfono nos han colgado del 911 número de emergencia, simplemente no hacen caso y ni vienen”, afirma.

Para el dirigente de comerciantes hay otra situación que a ningún político le interesa que es este tipo de problemática, “a ellos solamente les interesa el siguiente cargo que ya contemplan o que ya tienen negociado, no ven más allá y los problemas del pueblo les im-porta muy poco o simplemente no les interesa”, puntualiza.

Hay fechas que pudieran hablar de un repunte pero solamente para unos cuantos giros, muy representativos en fechas como el día del niño, el 14 de febrero o el 10 de mayo. Complicado el panorama económico estima Granados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD