Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despreocupa la crítica a Marcos Aguilar Vega

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
El alcalde capitalino presentó su segundo informe de actividades

Por: Alejandra Cueto

 

Nunca nadie había sido tan criticado siendo presidente municipal, quiero decirles a ustedes que la crítica a mí no me paraliza, la crítica a mí me moviliza”, aseguró Marcos Aguilar al rendir su segundo informe de actividades como presidente municipal de Querétaro, quien añadió que será la gente quien decida sobre sus futuras aspiraciones.

La mañana del sábado, Marcos Aguilar Vega, primero, en el Centro Cívico, hizo entrega ante los miembros del ayuntamiento de Querétaro, de su segundo informe de actividades donde los representantes de distintas fuerzas políticas emitieron su posicionamiento.

En su mayoría destacaron los logros de la administración y de sus integrantes en las diferentes áreas, con excepción del mensaje de oposición de la regidora representante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nadia Edith Alcántara, quien criticó las acciones en materia de seguridad, los constantes cambios de uso de suelo, y la manera en la que se manejó la reubicación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo.

Vendedores a quienes dijo apoyar, además de a los habitantes de la colonia Universo 2000, quienes se oponen a la construcción de un banco de alimentos en el lugar.

A pesar de los desacuerdos, Aguilar Vega aseguró que se ha logrado contar con un ayuntamiento unido, y en ese momento sostuvo, que muchos no se atreven a hacer cosas por miedo, costumbre o por comodidad, por lo que agradeció a todos su trabajo y dijo que aún tienen muchas decisiones por tomar y tiene la confianza de que el ayuntamiento cumplirá su tarea.

Posteriormente, en el Centro de Congresos, realizó el encuentro ciudadano; afuera, una docena de personas se congregaron en la lateral de la carretera 57 para para pedir la revocación de la concesión del servicio de recolección de basura.

En la parte superior del Centro de Congresos tanto en el exterior como al interior del salón Casa de los Corregidores, se ubicaron a los invitados especiales.

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien acudió al informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el jefe de la gubernatura, Luis Bernardo Nava. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Aguilar, y del Poder Judicial, Consuelo Rosillo.

También acudieron delegados federales y expresidentes municipales, entre los que destacó Manuel González Valle, y el exgobernador Ignacio Loyola, quien prefirió no opinar sobre el evento. A las 10:37 horas el edil rindió su informe, en el que resumió 31 acciones realizadas en su segundo año de gestión administrativa. Sobre un escenario central le permitió hablar a los asistentes desde cuatro puntos.

Luego de 30 minutos que le tomó de rendir cuentas, al finalizar su mensaje aseguró que ha sido un alcalde polémico y que en su vocabulario no existe la palabra “costo político”, lo que es muestra de que sus decisiones están basadas en los ciudadanos sin pensar en las próximas elecciones.

“No vine a calentar la silla, vine a tomar decisiones (…) asumo y acepto frente a todos mis errores, porque soy un ser humano, cuando tomas tantas decisiones en algunas te equivocas, pero ninguna ha llevado dolo ni mala intención para afectarlos.

“Tienen una pretensión y es que este municipio no sea mediocre, este es un municipio de éxito (…) para aquellos que se preguntan qué vas a hacer, hoy no es tiempo de tomar esas decisiones (…) en manos de los queretanos pongo el trabajo que realizo todos los días, son ustedes quienes me han dado la oportunidad de continuar en la política (…) mi futuro está en manos de los ciudadanos en primer término y en segundo de mi partido”, destacó el alcalde.

Aguilar Vega detalló que a través del programa Jalando Parejo se ha consolidado la participación de hasta 17 mil 536 ciudadanos.

Indicó que al menos 100 millones de pesos se han invertido para comprar arcos lectores de placas y cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en esta demarcación.

Mientras que en materia de prevención, se destinaron hasta 13.6 millones de pesos para la compra de dispositivos de alcoholimetría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados