Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Después de casi un año llegarán las dosis de vacunas contra hepatitis B

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
Entre esta semana o la próxima, informó el secretario de Salud estatal

A casi un año del desabasto de vacunas contra la hepatitis B a nivel nacional, esta semana o la próxima llegarán las dosis, informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera, quien recordó que se repartirá el lote de 1 millón de este medicamento en todas las entidades de la República.

La dependencia federal justificó que el desabasto es a nivel mundial, lo cual impacta en la entidad.

“Llegó 1 millón al país. De ahí llegará una parte y luego hay otro lote de otros 4 o 5 millones más, estamos en espera, esperamos que muy pronto tengamos noticias positivas de que ya está por aquí”, explicó Gobera Farro.

Agregó que el problema de desabasto continuará por que lo mantienen comunicación con la Federación.

“El problema continúa porque todavía no tenemos las dosis que el país requiere, no nada más México, es un problema mundial y que repercute al país y por su puesto al estado, nosotros estamos en permanente comunicación con el área correspondiente en México para estar al tanto de cómo vamos”, detalló.

Estimó que en el estado se necesitan cerca de Necesitamos cerca de 180 mil dosis y aclaró que dependerá de la Federación, el número que distribuirá en cada entidad.
“A todo el país llegó un millón y lo tendrán que distribuir entre los 32 estados y con ello están en espera de que llegue otro lote importante”, abundó.

Por el desabasto, reconoció que están en riesgo alrededor de un millón y medio de niños en México.

Este tratamiento forma parte del cuadro básico de vacunación y se implementa en tres etapas: la primera dosis al nacer, la segunda a los dos meses de edad y la tercera a los seis meses.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, la Secretaría de Salud nacional recibió un lote de un millón de dosis traídas desde la India, por parte del laboratorio Birmex, sin embargo 300 mil dosis fueron retiradas por la Cofepris debido a que no cumplir con los estándares de calidad.

Apunte: La Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM 2015) realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, indica que el 93 por ciento de los niños recién nacidos se les aplica la primera dosis de esta vacuna; pero a los seis meses después, el número baja y sólo el 76 por ciento de los bebés recibe la tercera dosis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados